Fiscal Luis Javier Santos felicita al CN por derogación de los decretos 116-2019, 057-2020 y 093-2021
El fiscal de la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO), Luis Javier Santos, felicitó al Congreso del Pueblo por la derogación del decreto 116-2019, mismo que contenía la Ley Especial para la Gestión, Asignación, Ejecución, Liquidación, y Rendición de Cuentas de Fondos Públicos para Proyectos de Orden Social, Comunitarios, Infraestructura y Programas Sociales mejor conocido como Fondo Departamental del Poder Legislativo.
En su cuenta Twitter (ahora X) el fiscal de la UFERCO destacó que el Congreso del Pueblo “Hizo su trabajo” con el acompañamiento de la Comisión Anticorrupción que preside el congresista Yahvé Sabillon y anteriormente la congresista Fátima Mena.
“Representa un gran paso en la lucha contra la corrupción, el Congreso Nacional y en especial la Comisión anticorrupción ha hecho su trabajo”, destacó el fiscal de la Uferco.
Adicionalmente instó a quienes sean nombrados fiscal general y fiscal adjunto por el pleno del Congreso del Pueblo a apoyar y fortalecer las unidades anticorrupción del Ministerio Público (MP).
Santos recalcó la urgente necesidad de contar con el recurso humano idóneo y capacitado para judicializar los casos en investigación, al mismo tiempo hizo un llamado para que se reabrir los casos actualmente archivados en el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).
El Dato
En su momento, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras denunció como un “Pacto de Impunidad” los distintos decretos aprobados por el entonces Congreso Nacional, dentro de los que estaban los decretos 141-2017, 116-2019, 057-2020 y 093-2021.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.