Acuerdo con el FMI es un fuerte respaldo a la política económica de la presidenta Xiomara Castro
El congresista Hugo Noé Pino también destacó que los acuerdos alcanzados con el FMI también son un reflejo del las decisiones tomadas en el Congreso del Pueblo.
El vicepresidente del Congreso del Pueblo y presidente de la Comisión de Finanzas, Hugo Noé Pino, aseguró este viernes que el acuerdo logrado entre el gobierno de Honduras y el Fondo Monetario Internacional (FMI), es un fuerte respaldo de la cooperación internacional a la política económica, sectorial y transparencia que la presidenta Xiomara Castro ha seguido en estos primeros 18 meses de gobierno.
Adicionalmente, el congresista Hugo Noé Pino, quien también es uno de los líderes de la Comisión de Presupuesto del Legislativo, indicó que el acuerdo alcanzado muestra el reconocimiento que el FMI tiene al Congreso Nacional de Honduras en la derogación de leyes que impedían la transparencia en el país.
Para el congresista Pino, el FMI también ha valorado la voluntad del Poder Legislativo en respaldar las políticas de la mandataria hondureña, “el hecho de apoyar fuertemente a la presidenta Xiomara Castro -Por parte del Congreso Nacional- en la derogación de los fideicomisos que se prestaban a la corrupción”.
Además, el congresista Pino destaca que el que se trabaje en un Proyecto de Ley de Justicia Tributaria, misma que deroga exoneraciones que no se justifica en el país, es algo que ha destacado el FMI.
“La serie de afirmaciones que realiza el FMI en su comunicado es de felicitar a la presidenta Xiomara Castro, su grupo económico y lo mismo que al presidente Luis Redondo”, destacó el Congresista Hugo Noé Pino.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.