Presidente del CN, Luis Redondo, participó en el “Foro de la Asociación Internacional de Parlamentarios para La Paz”
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, participó en el “Foro de la Asociación Internacional de Parlamentarios para la Paz”, he hizo un llamado para fomentar un mundo en paz y armonía.
El titular de este Poder del Estado, reflexionó sobre el valor inmenso que tiene la paz en nuestras vidas y en el mundo en general.
“La paz no es la ausencia de conflictos armados, también es un estado de armonía, respeto mutuo, cooperación entre individuos, comunidades y naciones, la paz es un tesoro que no damos por sentado, pero es frágil y requiere un esfuerzo constante para preservarla en un mundo lleno de desafíos, conflictos y divisiones”, agregó.
En este Día Internacional de la Paz, Redondo hizo un llamado a los parlamentarios a la acción y que en las vidas cotidianas de cada quien se pueda construir un mundo más pacífico.
“En primer lugar, debemos practicar la paz dentro de nosotros mismos practicando la tolerancia, la empatía, y la comprensión hacia los demás, incluso cuando las opiniones difieren de las nuestras”, expresó.
En segundo lugar – continuó diciendo –, debemos promover la paz en nuestras comunidades, fomentando la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades para todos. Debemos trabajar juntos para superar las barreras que nos dividen y construir puentes que nos unen.
“En tercer lugar, debemos abogar por la paz a nivel nacional en nuestros países, comunidades, y a nivel internacional debemos instar a nuestros líderes a buscar soluciones diplomáticas a los conflictos en lugar de recurrir a la violencia debemos apoyar los esfuerzos de desarme y promover el diálogo como medio para resolver disputas”, mencionó.
Para Redondo, la paz y la justicia están intrínsecamente vinculadas, no puede haber paz duradera sin una justicia para todos, debemos luchar contra la desigualdad, contra la injusticia en todas sus formas y de manera permanente debemos mantener en nuestras agendas fomentar la paz.
“Cada uno de nosotros puede marcar la diferencia, cada acto de bondad, cada gesto de compasión y cada esfuerzo para resolver los conflictos que nos van acercando un paso más hacia un mundo más pacífico y justo. Hagamos un legado de paz que podamos dejar las generaciones futuras”, exteriorizó.
Redondo recordó que la paz es fundamental para el progreso, la justicia y la prosperidad de todas las naciones y las comunidades, en un mundo donde los conflictos y violencia a menudo ocupan los titulares que afectan la economía de los países sin importar donde se realicen estos conflictos.
Redondo explicó que la plataforma de parlamentarios por la paz mundial promueve la inspiración hacia la acción y es un principio importante porque hay una plataforma que los une.
“En la región promovimos que los Poderes Legislativos todos, en una misma semana, promovamos que se hable español en la Corte Internacional de La Haya, porque los conflictos son resueltos en inglés o francés y estamos pidiendo que se haga en español”, concluyó.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.