CN y sector camaronero trabajan para lograr exportar a la República Popular de China
El presidente del Congreso Nacional Luis Redondo y el congresista por el departamento de Choluteca, Luis Ortega, se reunieron con el presidente de la ANDAH, Juan Carlos Javier, y con el presidente de la Cámara e Industrias del Sur, Milciades Ordoñez para potenciar el rubro del camarón y langosta.
El presidente de la ANDAH, Juan Carlos Javier, expresó que “es muy agradable comunicar estas buenas noticias, debido al éxito que se tuvo en China por la feria, y que contó con el apoyo del presidente Redondo, la presidenta Xiomara Castro, de la Cancillería de la República, la Secretaría de Desarrollo Económico, aduanas y los entes del gobierno que han intervenido en apoyar que se lleve a cabo esta feria porque se lograron los primeros acuerdos de venta de camarón a China”.
Javier reveló que hay un acuerdo que se va a suscribir en el mes de julio, será un envío de 250 contenedores para arrancar.
Es preciso que en el pleno, en el mes de julio se apruebe el Acuerdo de Cosecha Temprana entre el Estado de Honduras y la República Popular de China, para acelerar la exportación de camarones rumbo a aquel país.
El presidente de la Cámara de Comercio del Sur, Milciades Ordóñez, agregó que es necesario contar con el apoyo de las bancadas que integran el Congreso Nacional para que aprueben este acuerdo entre Honduras y la República Popular de China.
“Quiero agradecer el apoyo total para lograr los éxitos que se han cosechado porque es de gran satisfacción para todo el sector”, concluyó.
En la reunión también estuvieron presentes, por la ANDAH, el director Víctor Wilson, el apoderado legal William Méndez, y Carlos Eduardo Reina, gobernador político de Francisco Morazán.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.