Comisión de Salud visita el Tórax para conocer ejecución de fondos del CN destinados a ese hospital
Comisión de Salud del Congreso Nacional, encabezada por el congresista Wilfredo Sabio, visitó las instalaciones del Instituto Nacional Cardiopulmonar- Hospital del Tórax, con el fin dar seguimiento a los proyectos que este Poder del Estado ha destinado fondos para mejorar la atención en este centro hospitalario especializado.
El aporte del Congreso Nacional, que supera los dos millones y medio d
lempiras, fue entregado a la institución con el objetivo de contribuir a la rehabilitación del angiógrafo y otros equipos emprescindibles para salvar la vida y brindar atención de calidad a la población hondureña.
"En el reunión sostenida director del Tórax, Aroldo López, pudimos constatar que hay un esquema para a rehabilitar el funcionamiento del angiógrafo, que es una herramienta diagnóstica y terapéutica muy importante para las patologías cardíacas", explicó Sabio.
Asimismo, informó que parte de los recursos provenientes del Congreso Nacional, serán reorientados a la remodelación y acondicionamiento del área de Radiología, porque la misma está dotada de equipo nuevo, pero carece las condiciones adecuadas para la operatividad del mismo.
"Llegamos a la conclusión de que los fondos otorgados por el Congreso Nacional han estado inactivos y pendientes de ser invertido en estas áreas", puntualizó el congresista.
La sala de Rayos X en el Instituto Nacional Cardio Pulmonar (Tórax), dotada con equipo equipo de alta tecnología,
fue inaugurada por la Secretaría de Salud (SESAL), a mediados del año anterior.
El Tórax es uno de los centros hospitalarios especializados con mayor prestigio en el país, en la atención de enfermedades como cáncer pulmonar, Covid-19, cardiopatías y Tuberculosis, entre otras.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.