Congreso Nacional reprograma actividades por trabajos de reparación de oficinas administrativas y de algunas bancadas
A través de un comunicado oficial, el Gerente General del Congreso Nacional, ingeniero David Reyes, informó este martes al pueblo hondureño que, debido a los trabajos de remodelación y mantenimiento en diversos niveles del Poder Legislativo afectados por las lluvias registradas recientemente en la capital, se reprograman las actividades legislativas y administrativas para la próxima semana.
En atención a las recomendaciones emitidas por el Cuerpo de Bomberos y la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), tras una inspección técnica, se ha otorgado asueto al personal administrativo los días miércoles 2, jueves 3 y viernes 4 de julio. Las labores se reanudarán el lunes 7 de julio.
El comunicado detalla lo siguiente:
El Congreso Nacional de la República informa a la ciudadanía que, como consecuencia de las intensas lluvias, se han producido filtraciones y daños estructurales en distintos niveles del edificio legislativo, afectando ventanales, techos, pisos, así como sistemas eléctricos y de drenaje en áreas administrativas y legislativas.
Ante esta situación, se activaron de inmediato los protocolos de emergencia, solicitando la intervención del Cuerpo de Bomberos y de COPECO. Ambas instituciones, tras una inspección técnica, recomendaron el desalojo preventivo de varias oficinas y niveles del edificio para salvaguardar la integridad del personal.
En cumplimiento de dichas recomendaciones, se procedió a la contratación urgente de personal técnico especializado en electricidad, carpintería y albañilería, con el objetivo de ejecutar labores de reparación, reconstrucción y adecuación necesarias para restablecer la funcionalidad y seguridad del inmueble.
Desde hace dos semanas, los equipos técnicos han venido trabajando arduamente en cada una de las oficinas afectadas, para garantizar que puedan ser utilizadas con total seguridad tan pronto las condiciones lo permitan.
Por lo tanto, y priorizando el bienestar de los diputados, del personal técnico y administrativo, así como de los visitantes, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, instruyó la reprogramación de la sesión ordinaria prevista, y otorgó asueto al personal administrativo los días mencionados.
El Congreso Nacional agradece la comprensión de los diputados, colaboradores y de la ciudadanía en general, y reitera su firme compromiso con la seguridad institucional, la protección de su personal y la continuidad operativa del Poder Legislativo.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.