Bipartidismo sabotea sesión legislativa con actos de violencia
El congresista por el departamento de Francisco Morazán, Jari Dixon Herrera, del Partido Libertad y Refundación (Libre), condenó enérgicamente los actos de sabotaje y violencia protagonizados por diputados del Partido Nacional y del Partido Liberal durante la sesión del Congreso Nacional celebrada este martes.
Herrera destacó que la situación generada por un grupo de personas ubicadas en la platea fue controlada de manera inmediata gracias a la oportuna intervención del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo. “Era fundamental escuchar a las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), porque estábamos listos para interrogarlas sobre aspectos clave del próximo proceso electoral”, declaró.
El congresista afirmó que el bipartidismo mostró temor ante la posibilidad de que se conociera la verdad sobre la preparación de las elecciones generales, especialmente en relación con el sistema de transmisión de resultados. “Las personas no ejercieron ningún acto de violencia, simplemente gritaron ‘¡No volverán!’ y eso bastó para que el bipartidismo reaccionara con nerviosismo y violencia”, expresó.
Finalmente, subrayó que el consejero Marlon Ochoa compareció para explicar desde una perspectiva legal que cualquier decisión sobre el modelo de transmisión debe contar con el voto de los tres consejeros del CNE, tal como lo establece la ley.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.