Presidente Luis Redondo expone las graves presiones partidarias que obligaron la salida de Ana Paola Hall del CNE
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, ha dado a conocer a la ciudadanía hondureña los detalles de la renuncia presentada por la consejera del Consejo Nacional Electoral (CNE), Ana Paola Hall, la cual revela una situación alarmante de interferencia política y amenazas en el ejercicio de sus funciones.
En la nota de renuncia enviada a este Poder del Estado, la consejera Hall expone haber sido víctima de presiones, intimidaciones, coacciones y amenazas por parte de autoridades del Partido Liberal y del Partido Nacional, quienes, según sus propias palabras, habrían intentado forzarla a actuar al margen de la legalidad.
Estos hechos, de extrema gravedad institucional, comprometen la independencia del órgano electoral y constituyen una violación directa a los principios de legalidad, autonomía y transparencia que deben regir el proceso electoral hondureño.
Ante este escenario de vulneración, la consejera Hall condicionó su renuncia a que, en el mismo acto de aceptación, se eligiera de inmediato a su sustituto o sustituta. Sin embargo, esta modalidad no se encuentra contemplada en el ordenamiento jurídico vigente, por lo que dicha renuncia no ha sido admitida formalmente.
El presidente Luis Redondo ha reiterado su compromiso con la defensa de la legalidad, la institucionalidad democrática y la protección de los funcionarios que, como la consejera Hall, enfrentan amenazas en el cumplimiento de su deber.
Asimismo, ha instruido a la Secretaría del Congreso Nacional para remitir de inmediato la nota de renuncia al Fiscal General del Estado, a fin de que se inicie una investigación de oficio sobre los hechos denunciados.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.