Congresista Eduardo Díaz explicó los incidentes ocurridos en el Estadio Humberto Micheletti
El congresista por el departamento de Yoro, de la bancada del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Eduardo Díaz, aclaró ante los medios de comunicación que bajo su gestión ha luchado para que el Estadio Humberto Micheletti, ubicado en El Progreso, sea reconstruido y acondicionado para la práctica del fútbol por la Comisión Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación (Condepor).
Sobre los hechos ocurridos en dicha instalación, el 15 de agosto iniciaron los trabajos de remodelación en el estadio por parte de Condepor, sin embargo; la alcaldía de El Progreso utilizó a la policía municipal para cerrar y encadenar el inmueble, dejando la maquinaria dentro y haciendo que el personal saliera del lugar.
“Ciudadanos de buena fe se apostaron en el Estadio Humberto Micheletti el sábado 16 de agosto en horas de la noche, para que el domingo pudiera ingresar la empresa desarrolladora e iniciar trabajos de remodelación y con esto evitar que el proyecto se fuera de El Progreso”, explicó Díaz.
Sin embargo, el día 18 de agosto, las fuerzas de la policía municipal llegaron armados e iniciaron disparos en contra de ciudadanos desarmados que tuvieron que correr para salvar su vida.
“Condenamos de manera enérgica los actos cometidos por la policía municipal de El Progreso, en contra de hombres y mujeres progreseñas que desean una obra millonaria en el municipio. Me solidarizo con familiares y con las personas que fueron brutalmente golpeados”, sentenció.
Como miembro de la Comisión de Seguridad, el congresista Díaz solicitó a los órganos de justicia que realicen una investigación y que den con la captura de los autores materiales e intelectuales de este penoso acto delictivo.
“Quien dirige la alcaldía utiliza la violencia, sin importar la vida de las personas. Cabe destacar que todos los afectados relatan en sus denuncias que el objetivo principal de la policía municipal era su servidor. Todo el operativo fue montado para que en medio de la balacera y la confusión me pudieran asesinar, es por eso que me trasladaron a Tegucigalpa para salvaguardar mi vida y la de mi familia”, señaló
Nuestra ciudad merece más, – continuó diciendo – durante 20 años hemos visto cómo se va la empresa privada y nos quedamos sin empleos.
“Hoy también se nos van los proyectos financiados por el Estado por intereses mezquinos”, concluyó.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.