Congresista Luz Angélica Smith: “Rechazamos categóricamente la injerencia extranjera en los asuntos internos de Honduras”
La congresista Luz Angélica Smith expresó de manera contundente el rechazo del Congreso Nacional a las recientes declaraciones de congresistas estadounidenses, quienes se han pronunciado sobre el proceso electoral hondureño del próximo 30 de noviembre.
“Al pueblo hondureño que nos escucha a través de los medios de comunicación. Hoy levantamos nuestra voz para romper el cerco mediático y denunciar la inaceptable injerencia extranjera en los asuntos internos de Honduras. Respetamos la autodeterminación de los pueblos y exigimos lo mismo para nuestra nación”, manifestó Smith.
La congresista recordó que su compromiso es con la democracia y que el Congreso Nacional, a través de la Comisión de Asuntos Internacionales, ya se pronunció categóricamente en contra de estas intromisiones. Asimismo, destacó que en el pleno legislativo se han aprobado más de 19 decretos orientados a garantizar el fortalecimiento democrático y que el Consejo Nacional Electoral (CNE) trabaja con normalidad pese a intentos de desestabilización externa.
“El Congreso del pueblo ha demostrado su voluntad de respaldar el proceso electoral, asignando los recursos necesarios y garantizando que cada hondureño pueda ejercer su voto con seguridad y certeza. Nuestra obligación es defender la democracia y rechazar toda forma de manipulación externa que busque sembrar incertidumbre”, agregó.
Smith subrayó que, durante 12 años de narcodictadura, los sectores internacionales que hoy atacan a Honduras guardaron silencio absoluto. “No se pronunciaron cuando el pueblo era víctima de saqueo, corrupción, pobreza e impunidad. Hoy, bajo el gobierno histórico de la primera mujer Presidenta, Xiomara Castro, vemos a una ultraderecha activada que pretende mentirle al pueblo hondureño y generar desestabilización”, expresó.
En cuanto a la defensa de la soberanía nacional la congresista enfatizó que Honduras respeta las decisiones soberanas de otras naciones y exige el mismo trato. “La conducción de nuestro proceso electoral corresponde única y exclusivamente a las instituciones hondureñas, y será el pueblo el que decida en las urnas el rumbo de la nación. Bajo mentira o manipulación, jamás aceptaremos imposiciones externas”, afirmó.
Smith aseguró que el Congreso Nacional mantendrá su respaldo al proceso electoral, acompañando los requerimientos presupuestarios y garantizando transparencia en cada etapa. “El 30 de noviembre será el pueblo hondureño quien se pronuncie. Desde el Congreso Nacional reafirmamos nuestro compromiso de proteger la voluntad popular y fortalecer la democracia”.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.