Congreso Nacional reitera llamado al consenso legislativo en reunión de jefes de bancada
El presidente del Congreso Nacional, Luis Rolando Redondo Guifarro, encabezó este día una reunión con los jefes de bancada de los partidos representados en el Poder Legislativo, con el propósito de continuar el proceso de concertación política en torno a la agenda legislativa nacional que se discute desde el pasado 23 de septiembre.
Al inicio de la sesión, el titular del Legislativo informó que el diputado Ramón Barrios, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, participa en calidad de asesor técnico en los temas relacionados con dictámenes de alta prioridad.
“Hemos estado en constante comunicación con las distintas bancadas, buscando los consensos que demanda el país. Esta agenda legislativa fue compartida con todos los diputados, tanto en formato físico como digital, y contiene proyectos urgentes para el desarrollo nacional”, señaló Redondo.
El presidente recordó que entre los temas de prioridad nacional figura la construcción y equipamiento de centros de estabilización y emergencia en 15 departamentos del país, cuya aprobación debe concretarse antes del 31 de diciembre. Asimismo, destacó que todas las actas de las reuniones anteriores reflejan la apertura al diálogo mostrada por el Congreso Nacional, así como las posiciones expresadas por las bancadas del Partido Liberal y Partido Nacional, cuyos jefes se comprometieron a realizar consultas internas con sus respectivas estructuras.
“Queremos que el pueblo hondureño sepa que hemos actuado con transparencia, que todo lo que se dice en estas sesiones queda en acta, y que los compromisos adquiridos son de conocimiento público”, añadió.
El presidente Redondo lamentó la ausencia de los jefes de bancada de los partidos Liberal y Nacional, quienes fueron debidamente convocados, y reafirmó su compromiso de mantener abiertos los espacios de diálogo y concertación para la aprobación de leyes de beneficio social.
“Seguiremos insistiendo en que las bancadas de oposición se sumen al trabajo legislativo. La agenda que hemos propuesto es una agenda del pueblo hondureño, construida sobre las necesidades reales del país”, expresó.
Entre los temas incluidos en la agenda se encuentra también la iniciativa presentada por la Presidencia del Congreso Nacional para habilitar las sesiones legislativas del 1 de noviembre de 2025 al 20 de enero de 2026, con el objetivo de garantizar la continuidad de los debates y la aprobación de dictámenes pendientes.
“No tenemos agendas ocultas. Hemos enviado cada documento, cada proyecto, a todos los congresistas de forma directa. Nuestra labor es transparente y está al servicio del pueblo hondureño”, concluyó Redondo.
Finalmente, el presidente reiteró que el Congreso Nacional continuará trabajando con base en la Constitución de la República y la Ley Orgánica del Poder Legislativo, asegurando que todos los proyectos de ley en beneficio de la ciudadanía serán evacuados en tiempo y forma.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.