Congresista Ramón Barrios preside Comisión Especial de investigación del caso KORIUM
El congresista Ramón Barrios ha sido nombrado por el Presidente del Congreso Nacional y Presidente de la Comisión Permanente, Luis Redondo, para presidir la Comisión Especial encargada de investigar a profundidad el caso Korium, que ha afectado a miles de ciudadanos hondureños que confiaron sus ahorros en dicha plataforma de inversión.
Barrios explicó que la comisión ya cuenta con una hoja de ruta rigurosa, que comenzará a ejecutarse de inmediato, y que incluye acciones concretas orientadas a la transparencia y la recuperación de bienes.
“Vamos a investigar dónde están los bienes decomisados, que incluyen dinero en efectivo y bienes inmuebles bajo custodia del Ministerio Público. También acudiremos a la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS) para solicitar toda la información y los antecedentes del caso.”
Además, anunció que en los próximos días se realizará una gran asamblea con las personas afectadas, con el propósito de conocer el listado oficial de afectados, montos y cantidades que invirtieron en Korium, lo cual permitirá construir una respuesta institucional clara y responsable.
“Somos responsables. El Congreso Nacional va a darle respuesta a la ciudadanía. Tenemos una hoja de ruta que iniciamos a partir de este nombramiento y vamos a acompañar a las víctimas hasta obtener resultados concretos.”, aseguró Barrios.
La Comisión Especial trabajará de manera coordinada con la Comisión Permanente del Congreso Nacional, instituciones del Estado y representantes de los afectados, con el firme compromiso de garantizar un proceso transparente, técnico y con resultados verificables.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.