Presidente del CN, Luis Redondo, presentó proyectos para crear y reglamentar debates presidenciales
El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, presentó dos proyectos orientados a la creación de la Ley de Desarrollo Municipal y la Ley Especial de Debates Presidenciales.
El proyecto de la Ley del Banco de Desarrollo tiene como objetivo la creación del banco estatal para satisfacer las necesidades de asistencia técnica y financiera de los 298 municipios.
El banco estará integrado y administrado por todos los municipios del país.
En cuanto a la Ley Especial de Debates Presidenciales, el presidente Redondo, explicó que se trata de institucionalizar los debates presidenciales en el marco del proceso electoral de la nación.
“El proyecto busca garantizar un espacio equitativo y reglamentado para que los candidatos a la presidencia de la República puedan presentar sus propuestas, debatir ideas, y confrontar puntos de vista ante la ciudadanía, la implementación de esta ley es fundamental para fortalecer la democracia promoviendo mayor transparencia y permitiendo a los votantes tomar decisiones informadas”, explicó.
Redondo recordó que los debates presidenciales son una práctica esencial en las democracias modernas y permiten a los ciudadanos evaluar directamente las capacidades, propuestas y visión de los candidatos.
Para Redondo, este proyecto de ley asegura que los debates se lleven a cabo de una manera justa y ordenada, fomentando una cultura más sólida y participativa.
“Los ciudadanos tienen el derecho de estar informados sobre las plataformas y propuestas de los candidatos a la presidencia, los debates ofrecen una oportunidad única para que los votantes comparen y contrasten las ideas que cada candidato propone, contribuyendo a votos conscientes”, concluyó.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.