Posición de las bancadas de Libre, PAC y DC es aprobar la agenda legislativa
El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, expresó que el compromiso de la bancada es estar listos al llamado a la convocatoria para sesionar el día que el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, lo disponga.
“Es necesario poder darle discusión y aprobación a más de 15 proyectos de ley que fueron ampliamente socializados, consensuados, que son urgentes en el sector salud. Así como los proyectos de infraestructura vial como son tramos carreteros que conectan la costa norte del país”, explicó.
Son temas de beneficio para el pueblo hondureño, hay dos proyectos de ley interesantes que contienen el proyecto que personas que viven en Estados Unidos puedan cotizar en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que sus familias puedan ser beneficiadas con la atención en el Seguro Social.
El otro proyecto contempla que los hondureños en Estados Unidos decidan venir y traer sus cosas, sus menajes, puedan ingresar al país sin ningún recargo y ser enviados a cualquier parte del país.
“Hay una responsabilidad ante el pueblo hondureño como legisladores ante el pueblo hondureño de la urgencia para poder sesionar y la bancada de Libre se mantiene atenta al llamado del presidente Redondo”, concluyó.
La representante de la bancada del Partido Anticorrupción, Karen Martínez, explicó que todos sabemos que se han transmitido todas las sesiones para que el pueblo hondureño se de cuenta que no se está ocultando nada bajo la mesa o se está brindando información que no es real.
“En esta misma mesa se dieron acuerdos para que los partidos Nacional y Liberal y se esperaba que estos partidos dieran una respuesta, aquí el pueblo es el que tendrá que juzgar, es fácil dar la cara aquí; pero no es fácil cuando ocultamos cosas y las damos atrás solo por beneficio”, apuntó.
El representante de la bancada del Partido Democracia Cristiana (DC); Carlos Raudales, apoyó la decisión del presidente Luis Redondo, diciendo que es increíble como salen a flote los intereses y la lucha descarada por el poder y por ganar el mismo, llevarse de encuentro los sagrados intereses que son derechos del pueblo hondureño.
“No es muchas veces lo que se escucha o lo que se dice afuera, porque la clase política tradicional ante los medios de comunicación hacen discursos bonitos y lúcidos, pero al momento de acompañar al pueblo hondureño en una votación, la marca en la pantalla es roja”, sentenció.
Para concluir, se mostró firme que el compromiso y la responsabilidad es con el pueblo hondureño y no con un grupo de poder o un grupo particular.








Comentarios
Maria Pineda
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.
Jonatan Cobo
27 Jun, 2023 [11.00am]Comentarios pueden ser filtrados o no filtrados, preferiblemente filtrados por un usuario autorizado el cual marca los comentarios aceptados.